Sala de prensa
Noticias

Llega a España la primera parte de "The Raven Boys", una novela diferente cargada de misterio

26/09/2013
Literatura infantil y juvenil

De la mano de la estadounidense Maggie Stiefvater, SM presenta en España ‘La profecía del cuervo’, la primera parte de una tetralogía con una visión innovadora sobre el amor, el misterio y los fenómenos paranormales.

La novela viene avalada por el éxito de la saga Temblor (SM), de la misma autora, que ha vendido más de 90.000 ejemplares en España.

“Si buscas algo nuevo, una historia misteriosa con una combinación extraña de psíquicas, fantasmas, lecturas de tarot, magia y un poco de ciencia, te recomiendo The Raven Boys completamente”. Kath, del blog Arcoiris de Libros.

Madrid, 26 de septiembre de 2013.- SM publica la primera parte de la tetralogía The Raven Boys, ‘La profecía del cuervo’, escrita por la estadounidense Maggie Stiefvater (1981), autora de la exitosa saga Temblor. Dirigida a lectores a partir de 14 años y publicada en castellano (SM) y en catalán (Cruïlla), la obra presenta una visión innovadora sobre el amor, el misterio y los fenómenos paranormales.

The Raven Boys aborda una historia poco convencional con unos personajes fascinantes. Sus protagonistas, los chicos del cuervo, son jóvenes marcados por sus circunstancias. El exceso de dinero, un pasado turbulento, los problemas familiares o de adaptación, hacen de ellos personajes complejos y enormemente atractivos.

A este grupo se suma una joven, Blue Sargent, que pertenece a una familia dedicada a la adivinación, aunque ella carezca de estas capacidades. Rodeada de mujeres con poderes psíquicos (adivinas, echadoras de cartas…), la peculiaridad de Blue radica en que ella es capaz de intensificar las habilidades parapsicológicas de otras personas. Desde pequeña, todas las clarividentes coinciden en la misma predicción: si Blue besa a su amor verdadero, este morirá.

La noche de San Marcos,Blue acude con su tía al cementerio para ver las almas de las personas que van a fallecer en los siguientes doce meses. Por primera vez, Blue podrá ver a uno de esos espíritus. Su nombre es Gansey.

Gansey es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es el cuervo que los alumnos llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, Ronan y Noah forman “los chicos del cuervo” y siguen las obsesiones del líder, que giran en torno a la búsqueda de la tumba del último rey galés, Glendower, el rey Cuervo, y las denominadas “líneas ley”, un caudal de energía tumultuosa e incontrolable para la que no hay explicación.

Con estos ingredientes, la autora presenta una narración que combina el mundo del esoterismo y los fenómenos sobrenaturales con los asuntos más terrenales, como el sentimiento de pertenencia a un grupo o el deseo adolescente por vivir nuevas experiencias.

Maggie Stiefvater alcanzó su fama internacional con la saga Temblor, que llegó a España en 2010, tras mantenerse veintiún semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Con esta trilogía, consiguió más de 100.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos y en España son ya más de 90.000, convirtiéndose en un fenómeno mundial que se ha traducido a 20 idiomas.

FICHA TÉCNICA

Título: The Raven Boys La profecía del cuervo.

Autor: Maggie Stiefvater

Edad: A partir de 14 años.

Páginas: 424.

Precio: 14,95 €.

Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis: Como cada año durante la noche de San Marcos, Blue Sargent -la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias- acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Esta vez Blue ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar dos cosas, o es su amor verdadero o lo va a matar.

Gansey, Adam, Ronan y Noah son los chicos del cuervo y forman parte del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Con Gansey a la cabeza, están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. La magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza que pondrá en peligro sus vidas.

LA AUTORA

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.

Autora de la saga Temblor, su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, interpreta la música y edita los trailers de sus libros.

Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche.

Descargar dossier de prensa

Descargar cubierta del libro

Más información