Sala de prensa
Noticias

Líderes transformadores de la Educación comienza su segunda edición

12/04/2018
Educación Fundación SM

La Fundación SM convoca en República Dominicana a más de 20 líderes educativos de diez países iberoamericanos para compartir experiencias y proyectos educativos.

Este encuentro viene precedido del éxito cosechado en su primera edición, celebrada en 2016 en Colombia y España.

El programa “Líderes Transformadores de la Educación” nace con el objetivo de contribuir a difundir la innovación educativa en Latinoamérica y España.

La Fundación SM celebra del 12 al 20 de abril en República Dominicana la segunda edición del programa “Líderes Transformadores de la Educación”, una iniciativa puesta en marcha en 2016.

Durante esa semana, 22 personas procedentes de diez países iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) tendrán a su disposición experiencias educativas innovadoras de éxito contrastado.

En palabras de Javier Palop, director de la Fundación SM, está selección de participantes se ha hecho “entendiendo como líderes transformadores de la educación a aquellas personas que aúnan el talento, la vocación de servicio y una vivencia significativa y muy comprometida de la educación. Son profesionales con logros probados en el campo de la innovación educativa y/o en el diseño e implementación de políticas educativas”.

El programa está concebido como un espacio educativo iberoamericano de reflexión y exploración compartida orientado al impulso de proyectos educativos innovadores y el intercambio de experiencias transformadoras.

El encuentro de esta semana contará con las intervenciones de los siguientes expertos:

Dr. Marcos Villamán: Doctorado en Ciencias Sociales y en Teología y maestría en Sociología. Obtuvo su licenciatura en Teología. Ha desarrollado investigaciones en las áreas de educación, políticas sociales y combate a la pobreza, sociología de la religión y democracia y movimientos sociales en instituciones nacionales y extranjeras, gubernamentales y no gubernamentales, tales como: INTEC, PREAL, Centro Cultural Poveda, FLACSO, Universidad Iberoamericana, México, entre otras.

Dr. Bernardo Toro Arango: Filósofo y educador de Colombia, es uno de los pensadores más importantes de la educación y la democracia en América Latina. Está graduado en Filosofía, Física y Matemáticas, y es magíster en Investigación y Tecnologías Educativas por la Universidad Javeriana. Ha sido en diferentes periodos profesor universitario y asesor de los ministerios de Educación y Comunicaciones de Colombia, Brasil y México, entre otros.

El objetivo final del programa es fomentar una red de líderes educativos con alta capacitación y verdadero compromiso con la innovación, que quieran contribuir desde la educación al desarrollo económico, social y cultural de sus países.

Más información