Sala de prensa
Noticias

Laura Gallego publica su nueva novela "Dos velas para el diablo"

28/05/2008
Literatura infantil y juvenil

Esfera_blanca_2velas_3 <<- Sabes que estoy haciendo un esfuerzo, ¿verdad? –le digo-. Escucharte va en contra de todos mis principios y, sin embargo, me estoy esforzando mucho por confiar en ti. ¿Sabes lo que dicen en Eslovaquia? Haz caso al demonio y te recompensará con el infierno.
Se ríe. No parece muy impresionado.
-Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo. >>

Para su particular cruzada, Cat solo cuenta con la espada angélica que perteneció a su padre, y la ayuda de dos personas: su amigo Jotapé, un cura valenciano que conoce el secreto de Ian-Hel, y un hosco librero llamado Jeiazel. Sin embargo, en su camino encontrará a Ángelo, un chico cuyo nombre esconde una naturaleza demoníaca, y que acompañará a Cat en su aventura, aunque quizá su ayuda no sea del todo altruista…

EL MITO DEL ÁNGEL CAÍDO

Los ángeles conservan el mundo, los demonios lo destruyen, y las personas lo transforman porque nunca se sienten del todo a gusto… ¿qué secreto esconde la naturaleza humana?

El mito del ángel caído parece ser una leyenda forjada por ambos bandos para que el hombre no descubra su ancestral secreto. El Libro de Enoc es clave para entender la relación entre ángeles y humanos; pero también entrará en juego el Libro de San Cipriano en el que la dinastía demoníaca sale a relucir con más de una incógnita. Un relato verosímil en el que ángeles y demonios mantienen el equilibrio entre el bien y el mal respetando siempre el libre albedrío de los humanos.

España, Berlín, Shanghai, Florencia… ángeles y demonios están en todas partes, combatiendo en una guerra eterna, y aunque pasan inadvertidos entre los humanos, son reales, totalmente reales. “Los demonios acechan bajo el aspecto de personas normales, muy normales”, asegura Cat. Pero la Plaga, una enfermedad que debilita a los ángeles poco a poco, está exterminándolos, y guerra está empezando a perder su sentido.

EN PRIMERA PERSONA

_mg_7331aLaura Gallego narra la novela en primera persona; es la propia Cat quien cuenta su historia en el mismo momento en el que está sucediendo. A lo largo de sus páginas, la protagonista intenta adivinar los pensamientos de los lectores para poder interactuar con ellos. 

La escritora valenciana estructura una jerarquía perfecta de ángeles y demonios, a modo de mitología, creando una más que verosímil leyenda sobre los orígenes y el destino de la humanidad. Para ello, la jerga coloquial y juvenil fluye durante todo el libro, dando dinamismo y color a un relato vivo, que hace que el lector sienta real ese mundo lleno de serafines y señores del averno que se mezclan con nosotros.
Pero en el libro aguardan no pocas sorpresas, y, a partir del Interludio, el lector descubrirá una tercera dimensión en la que ángeles y demonios muestran su verdadera esencia.

<< -¡Cállate! –le grito; intento contenerme para no perder los nervios- Mi padre no participaba en la guerra, y yo tampoco. Pero a mí también me buscan. Y quiero saber por qué.
El demonio entorna los ojos. Parece totalmente tranquilo. Yo, en cambio, estoy sudando por todos los poros y a punto de estallar. Nadie diría que soy yo la que sostiene la espada.   >>

EL LIBRO

TÍTULO: DOS VELAS PARA EL DIABLO
AUTORA: LAURA GALLEGO GARCÍA
PÁGINAS: 416
PVP (con IVA): 16,95€
EDAD: Entre 14 y 18 años
ALTO: 21.30 cm
ANCHO: 13.70 cm
ENCUADERNACIÓN: Rústica

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

La Editorial Cruïlla el próximo otoño publicará el libro en catalán bajo el título Dos ciris per al diable.

EL DIARIO DE CAT

058 Los fans de Laura Gallego ya han podido disfrutar del blog de la protagonista de Dos velas para el diablo, El diario de Cat. En él se ha ido adelantado datos de la novela y de su lanzamiento, de su vida y experiencias. Y la autora lo seguirá actualizando semanalmente con nuevas noticias y actos en torno al libro.

Desde el día 8 de mayo hasta hoy, el diario de Cat ha recibido 8.469 visitas y provienen de 35 países distintos, según el siguiente desglose:

-         España  8.085
-         Mexico 121
-         Chile 42
-         Andorra 30
-         Argentina 28
-         Colombia 27
-         Estados Unidos 22
-         Venezuela 17
-         Noruega 14
-         Perú 10

Desde el blog, los lectores incondicionales de Laura han tenido oportunidad de conseguir entradas para el encuentro que tendrá lugar en la Feria del Libro en Madrid, donde la escritora presentará su nueva novela. Jóvenes de 23 provincias distintas viajarán hasta allí solo para ver de cerca de la autora de Dos velas para el diablo.

Además del blog el libro ha ido precedido con un vídeo de presentación ambientado en la época y lugares en los que transcurre la historia.

LA AUTORA

Laura Gallego García  nació en Quart de Poblet (Valencia) el 11 de octubre de 1977. Tras estudiar Filología Hispánica, actualmente compagina la realización de su tesis sobre las novelas de caballerías con la creación literaria. En 1998 la autora ganó el Premio El Barco de Vapor por Finis Mundi, y en 2002 volvió a ganarlo con La leyenda del Rey Errante. Ediciones SM ha publicado, además, El coleccionista de relojes extraordinarios, Las hijas de Tara y la trilogía de Memorias de Idhún (La Resistencia, Tríada y Panteón), así como una nueva edición, repleta de extras, de Crónicas de la Torre. Varias de sus obras han sido traducidas al alemán, al inglés, al italiano, al portugués, al francés, al japonés y al coreano, entre otros.

Laura empezó a  escribir a los 11 años, cuando ella y su amiga Miriam decidieron plasmar en palabras sus fantasías, y así surgió Zodiaccía, un mundo diferente, sobre una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. “Tardamos tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero yo ya sabía que quería ser escritora”.

Laura empezó a publicar a los 21 años, después de ganar su primer Premio El Barco de Vapor, con Finis Mundi (1999). Era el decimocuarto libro que escribía y no había publicado nada antes. Cuenta la autora que no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio El Barco de Vapor, pero lo ganó, y desde entonces no ha parado.

Hasta ahora ha publicado más de veinte obras, todas ellas posteriores a Finis Mundi; la mayoría son novelas juveniles, aunque también ha escrito  algunos cuentos para niños. Dedica una buena parte de su tiempo a mantener contacto con sus lectores a través de su página web, www.lauragallego.com, que actualiza ella misma, y mediante encuentros en centros educativos, librerías y bibliotecas.

Es una gran lectora; aunque lee de todo, sientre preferencia por el género fantástico, y su libro favorito es La historia interminable, de Michael Ende.

Más información del libro y de Laura en:

El Diario de Cat

La web de Laura Gallego