Sala de prensa
Noticias

"La increíble historia del diminuto Sr. Minúsculo" de Marcílio Godoi conquista el Premio Barco a Vapor 2012, en Brasil

04/10/2012
Fundación SM Literatura infantil y juvenil Premios
Premio brasil

El reconocido premio se anunció en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo de la Imagen y  Sonido de Sao Paulo, Brasil.

Brasil,  04 de octubre de 2012.- El jurado eligió por unanimidad La increíble historia del diminuto Sr. Minúsculo, de Marcílio Godoi, por su audaz ingenio, y el entrañable desafío que proporciona al pequeño lector en la aventura con las palabras. El original fue elegido entre más de 600 trabajos inscritos. Asimismo, como gratificación económica, Marcílio Godoi recibirá un premio de 30.000 reales, y para impulsar la difusión de su trabajo la obra será publicada en la colección que da nombre al premio.

La ceremonia, encabezada por el escritor y periodista Cadão Volpato, contó con la presencia de  distinguidos representantes de la Fundación Biblioteca Nacional, la Unión Nacional de Educación Municipal (UNDIME), el Departamento de Educación de São Bernardo do Campo y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La convocatoria 2013 de los Premios ya está abierta. La información detallada se puede consultar en la página web.
 

IMG_8812IMG_8783
 

Premios El Barco de Vapor de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor se creó en España en 1978, es convocado anualmente por la Fundación SM con el fin de promover la creación de una literatura infantil y juvenil que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno. Actualmente se realizan versiones en todos los países en los que la Fundación SM está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia (donde se convoca desde hace tres años junto a la Biblioteca Luis Ángel Arango), México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.