Sala de prensa
Noticias

II Jornadas de Educación Infantil

27/02/2007
Educación

_mg_9768SM organiza por segundo año las Jornadas de Educación Infantil destinadas a profesores para el fomento de la lectura en el aula

La editorial SM, en su compromiso con la formación de los docentes y apoyo a su trabajo, organiza por segundo año las Jornadas de Educación Infantil destinadas a profesores, cuyo objetivo principal será en esta ocasión dar respuesta a las distintas necesidades de fomento de la lectura que se plantean en el aula.

Más de tres mil docentes se darán cita en las actividades que se celebrarán en doce ciudades españolas. Las ponencias estarán a cargo de Carmen Gil y María del Mar Romera, que cuentan con muchos años de experiencia en la Educación Infantil, en el caso de la segunda pasa de los 20 años,  y en labores de animación a la lectura. Ambas presentarán recursos de fácil aplicación en el aula, que ayudarán a los profesores a transmitir entre sus alumnos el gusto por los libros y la lectura.

Estas presentaciones facilitarán al profesor las herramientas y actividades necesarias para despertar el interés por la lectura entre los más pequeños. _mg_9834_5

Las actividades y conclusiones se recogerán en un libro que se enviará a todos los asistentes, en el que encontrarán todo el material expuesto en las jornadas además de otras propuestas.

Tras el éxito de las primeras jornadas y la amplia solicitud de asistencia para esta segunda edición, Ediciones SM prevé continuar con esta labor en los próximos años.

_mg_9810 CARMEN GIL

Nací en La Línea de la Concepción (Cádiz). Pasé mi niñez y parte de mi juventud entre temporales de levante y de poniente, y el mar se me metió dentro. Ahora vivo en Aracena, un pueblo serrano de la provincia de Huelva; pero paso largas temporadas en la costa.

Llevo bastantes años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños. Para ellos,  y con ellos, he hecho un poquito de todo: teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo...y ¡hasta algo de magia! Pero lo que más me gusta es jugar con las palabras, por eso me dedico a escribir.

Tengo más de cuarenta libros publicados o en proceso de edición, con editoriales como Planeta-Oxford, Lumen, SM, Hiperión, Kalandraka, Oqo, Casals... Recito mis poemas por colegios y bibliotecas (Circuito Literario Andaluz- Centro Andaluz de las Letras) en un espectáculo en el que se mezclan poesía,  música, juego y magia.  En un intento de convencer por encantamiento, doy cursos de poesía (CEP) y charlas sobre animación a la lectura para maestros (CAL).He colaborado en libros de texto de distintas editoriales (Santillana, Casals, Edelvives, SM...) y en revistas especializadas.

Mis obras de teatro han sido representadas en numerosas ciudades españolas y en varios países de Latinoamérica. He sido traducida al gallego, catalán, vasco, portugués, francés, inglés, italiano, turco y coreano.

Dos de mis libros han sido seleccionados por el Gobierno de México para ser repartidos por todos los colegios públicos del país. He creado el portal de Poesía Infantil Cosicosas para todos los países de habla hispana.

_mg_9792 MARÍA DEL MAR ROMERA MORÓN

Aunque nace en Alemania se cría y vive en la cálida en Granada, es aquí donde estudia Filosofía y Letras, y Ciencias de la Educación en Psicopedagogía. Lleva casi 20 años como maestra de niños de infantil y primaria, y también es profesora del Ciclo Superior de Formación Profesional de Educadores Infantiles. También colabora en la formación permanente de ACEIA (Asociación de Centros de Educación Infantil en Andalucía).

Su preocupación por la dinámica de grupo y la inteligencia emocional hace que se especialice en estas temáticas y se convierta en una de las mayores expertas españolas.

Su experiencia y formación las ha plasmado en numerosos libros como ¿Juegas?(Adhara, 2002), Estimulación temprana: desarrollo evolutivo del niño 2004 (Ediciones La Montaña, 2004).

JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON CARMEN GIL:

- Mérida: 27 de febrero, Hotel Medea.
- Sevilla: 20 de marzo, Sevilla Center.
- Madrid: 22 de marzo, Hotel Intercontinental.
- Málaga: 29 de marzo, NH Málaga, 350 asistentes.
- Madrid: 19 abril, Melia Palace, 400 asistentes.
- Zaragoza: 26 de abril, Palafox, 150 asistentes.

JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MARÍA DEL MAR ROMERA:

- Santiago de Compostela: 16 de abril, Puerta de Camino, 150 asistentes.
- Oviedo: 17 de abril, AC Forum, 150 asistentes.
- Valladolid: 18 de abril, Palacio de Santa Ana, 400 asistentes.
- Valencia: 19 de abril, Melia Palace, 400 asistentes.
- Alicante: 24 de abril. AC Forum, 280 asistentes.
- Las Palmas: 9 de mayo, Meliá las Palmas, 350 asistentes.