Sala de prensa
Noticias

La Fundación SM y la OEI convocan el Premio Iberoamericano en Derechos Humanos

25/09/2015
Educación Fundación SM

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), y la Fundación SM, convocan, a partir de este año 2015, el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos "Óscar Arnulfo Romero" .

La intención es reconocer el trabajo de instituciones educativas, ONGs y sociedad civil que tienen un ejemplar desempeño en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación. Paulo Speller, Secretario General de la OEI, afirmó que “el acuerdo con la Fundación SM es de suma importancia, ya que tiene carácter iberoamericano y esto involucra a todos los países miembros de la OEI. Por lo tanto fortalece el trabajo del Instituto de Educación de Derechos Humanos de la OEI y contribuye a programas educativos sobre valores que son desarrollados por la OEI“.

Para participar, se toman en consideración dos fases: la primera de orden nacional en donde cada país de la región convocará y seleccionará a un ganador de acuerdo con la convocatoria y requerimientos establecidos, los cuales tendrán como componente común el que sean experiencias de educación alrededor de los derechos humanos.

En la segunda fase, un representante de la institución ganadora podrá asistir al Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en Perú el mes de diciembre, en donde el Consejo Asesor del Instituto de Educación en Derechos Humanos de la OEI, que hará las veces de jurado, seleccionará la mejor experiencia, la cual será galardonada con 20.000 dólares, los cuales obligatoriamente deberán ser reinvertidos en el programa destacado.

Convocatorias por países