Sala de prensa
Noticias

La Fundación SM y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón entregan los premios del II Concurso escolar "Mi escuela en colores"

28/06/2012
Educación Fundación SM

Escuela

 Ayer la Fundación SM y el  Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón hicieron entrega de los premios del II Concurso escolar "Mi escuela en colores”, una iniciativa cuyo objetivo es promover las buenas prácticas de convivencia intercultural en los centros educativos.

El acto contó con la presencia del director general de Política Educativa y Educación permanente del Gobierno de Aragón y la responsable del programa de Bibliotecas Escolares de Aragón.
 
En esta edición  han participado 142 alumnos de Primaria y Secundaria de centros escolares de Aragón.

Zaragoza, 28 de junio de 2012.- La Fundación SM y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, entregaron el pasado 27 de junio, en la Casa de las Culturas de Zaragoza, los premios del II Concurso escolar “Mi escuela en colores”, con el objetivo de promover las buenas prácticas de convivencia intercultural.

Foto entrega mi escuela
Los ganadores de esta segunda edición han sido Denisa Claudia Rusu, en la categoría de Educación Primaria, por su relato “La familia de clase es emigrante”; y Alba Pérez Millas, en la categoría de Educación Secundaria, por “No hay mejor colegio que el mundo”. Los centros escolares a los que pertenecen las ganadoras son el Colegio Público Manuel Franco Royo (Andorra, Teruel) y el IES María Molas (Zaragoza), respectivamente.
 
El jurado ha valorado especialmente la sensibilidad que muestran los trabajos así como el reflejo de valores como la convivencia, el diálogo o el afecto hacia otras culturas y formas de vida.
 
El acto de entrega contó con la presencia de Manuel Magdaleno Peña, director general de Política Educativa y Educación permanente del Gobierno de Aragón; Carmen Carramiñana, responsable del programa de Bibliotecas Escolares de Aragón;  Paco Bailo, director del CAREI; y dos representantes de la Fundación SM, Paula Benito y Mª Jesús Gil.

En esta edición han participado 142 alumnos de 14 centros, de tercer ciclo de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO de la Comunidad Autónoma de Aragón, enviando sus relatos cortos narrando cómo viven la convivencia intercultural en el aula.

Relación de ganadores 

EDUCACIÓN PRIMARIA

PRIMER PREMIO:

 Título: La familia de clase es emigrante

Autor: Denisa Claudia Rusu

Colegio Público Manuel Franco Royo. 

Andorra, Teruel

Accésit:

Título: Entrevista intercultural

Autor: María López AISA

Colegio Calasanz-MM Escolapias

Zaragoza

Título: Una historia para aprender

Autor: Yolanda Melero Alastrué

Colegio Calasanz. MM Escolapias

Zaragoza

 Título: Mi vida

Autor: Johana Garcés Moposita

CRA Alta Ribagorza

Benasque, Huesca

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRIMER PREMIO:

 Título: No hay mejor colegio que el mundo

Autor: Alba Pérez Millas

IES María Molas

Zaragoza

Accésit:

Título: La preocupación de Claudia

Autor: Ana Espuña Solano

IES Llitera

Tamarite de Litera, Huesca

Título: Mi mundo

Autor: Alicia Lou Gracia

Escuelas Pías

Zaragoza

 Título: ¡Nueva ciudad, nueva vida! convivencia con un inmigrante

 Autor: Khadi Fall

Colegio Madres María Rosa Molas

Zaragoza