Sala de prensa
Noticias

La Fundación SM organiza la IV Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú

02/09/2016
Educación Fundación SM

Lima, 2 de septiembre de 2016.- El pasado17 de agosto, con el patrocinio de Fundación SM y el auspicio de UCAL, se llevó a cabo la IV Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú – CADEP 2016, evento organizado por la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) que reunió a más de 120 directivos de diferentes colegios del país.

Como cada año, el CADEP buscó crear un espacio de diálogo entre directores de distintas instituciones educativas con el fin de reflexionar acerca de la situación actual y desarrollo de la carrera docente en las escuelas, así como reflexionar acerca del rol de los directores en la gestión de las competencias docentes propias del siglo XXI.

Formación y gestión de las competencias docentes en las escuelas del siglo XXI fue el tema escogido para este año, contando con la participación de grandes expositores, como el Dr. Hugo Díaz Díaz, actual Presidente del Consejo Nacional de Educación; César Guadalupe, Consejero del CNE y Profesor Investigador de la Universidad del Pacífico; y Amy Coupal, Directora General de Curriculum Services Canada, investigadora de tecnologías innovadoras aplicadas a la educación y pionera en el desarrollo de herramientas de conectividad en la escuela.

Los directores asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias sobre las condiciones en las que se desarrolla la profesión docente en las escuelas, las expectativas de los profesores y las acciones de formación y capacitación que vienen llevando a cabo, así como también analizar junto a los expertos el perfil del docente de la escuela para los desafíos de una educación acorde al siglo XXI.

Al final de la jornada, los participantes reflexionaron sobre su rol como directores en la gestión de la docencia y sobre el impacto de la revalorización de la carrera docente y las líneas de acción a tomar, con la finalidad de potenciar el desarrollo de los profesores.