Sala de prensa
Noticias

La Fundación SM en la Exposición Illusstrating Life – Contemporary Life & Illustration

01/11/2016
Fundación SM Premios

La Fundación SM ha participado en la exposición  Illusstrating Life – Contemporary Life & Illustration, celebrada en Pekín del 25 de septiembre al 7 de octubre, con ilustraciones de Maisie Paradise Shearing, ganadora del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM 2015, y de Miren Asiain Lora, ganadora del VI Catálogo Iberoamérica Ilustra.

La segunda edición de esta muestra, organizada por el Centro Internacional de Investigación ilustración de arte, Ministerio de Cultura, Centro del Príncipe Gong Mansión Gestión, Tsinghua THUART, plataforma de la ilustración de arte internacional, Instituto de la ilustración de la ropa y los medios visuales estudio co Beijing, se celebró en la Mansión del Príncipe Gong, edificio del siglo XVIII dependiente del Ministerio de Cultura que hoy tiene un museo, una biblioteca, y es uno de los mejores centros de exposiciones de China.

El objetivo principal de los organizadores es recopilar las mejores obras de ilustraciones contemporáneas, provenientes de diferentes culturas, con técnicas muy distintas y que reflejen las situaciones y sentimientos de la vida de cada autor.

La exposición estuvo compuesta por más de 293 ilustraciones procedentes de 33 países, con 16 ilustradores de 8 países iberoamericanos: Manuel Marsol, Manuel Monroy, Iratxe López de Munáin, Ana Pez, Luis San Vicente, Enrique Torralba, Catarina Sobral, Roger Ycaza, Roberta di Paolo, Wilber Solarte, Alejandra Hernández Ávila, Juan Palomino, Gerardo Suzán, Sol Undurraga y Miren Asiain Lora.

Respecto a las obras expuestas de la Fundación SM, se han mostrado todas las ilustraciones del álbum ilustrado, El Príncipe Feliz, de Maisie Paradise Shearring, ganadora del Premio internacional de ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM en 2015; 15 ilustraciones del libro Versos de la Tierra, de Miren Asiain Lora, ganadora del VI Catálogo Iberoamérica Ilustra. Asimismo, han replicado la exposición de ilustradores iberoamericanos que la Fundación SM organizó en la Biblioteca Archiginnasio durante la última Feria de Bolonia.

El ilustrador Yan Wei tomó la palabra en nombre de los artistas participantes y comentó que "esta exposición es una buena oportunidad de aprender en tiempos de paz. Además, creo que esta exposición para el público en general, es también una buena manera de entender el arte de la ilustración”.