Sala de prensa
Noticias

La Fundación SM coauspicia un proyecto de formación de maestros en derechos humanos

15/06/2017
Educación Fundación SM

San Juan de Puerto Rico, 15 de junio de 2017.- La Fundación SM firmó un acuerdo de colaboración con el GFR Media, propietario de El Nuevo Día, uno de los principales rotativos del país.   

El Nuevo Día Educador desarro­lló un proyecto que tiene como objetivo la educación en dere­chos humanos. Este proyecto, que está dirigido a los maestros, brinda un ciclo de adiestramientos basados en cuatro ejes: dere­chos humanos, apoderamiento, democracia y sostenibilidad. Asimismo, tie­ne como objetivo ofrecer a los maestros he­rramientas para facilitar la enseñanza.

Desde que comenzó este programa en 2016, ha atendido a un total aproximado de doscientos docentes. Estos, a su vez, alcanzan un promedio de treinta y seis mil estudiantes al año.

En 2017, la Fundación SM se suma a este esfuerzo por medio del auspicio de talleres y del desarrollo de material didácti­co. Otras organizaciones que apoyan este proyecto son la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz de la Universidad de Puerto Rico, Kinesis, Boys & Girls Club, Ciencia Puerto Rico, y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.