Sala de prensa
Noticias

La Fundación presente en el Congreso Internacional de Educación Aprendo

29/11/2016
Educación Fundación SM

Santo Domingo, 29 de noviembre de 2016.- La Fundación SM participó en el encuentro de profesionales de la educación más exitoso de República Dominicana, el  Congreso Internacional de Educación Aprendo, que se celebró en República Dominicana los días 11, 12 y 13 de noviembre del presente año. 

La Fundación SM ha sido uno de los principales patrocinadores e intervinientes de este evento que lleva realizándose durante 19 años ininterrumpidos y en el que participan centenares de docentes provenientes de centros públicos y privados de todo el país.

En esta edición XX del Congreso, se abordó como tema central “los pilares de la calidad educativa: resolver problemas, comunicar ideas y expresar emociones”. Además de los educadores asistieron técnicos y tomadores de decisión del sector público y del sector privado.

Asimismo participaron reconocidos expertos internacionales de diversos países de América y Europa. Entre los conferencistas destacó José María González, de la Fundación SM España, quien contó algunas de las iniciativas exitosas que la Fundación SM está desarrollando en Iberoamérica, como el programa “Escribir como Lectores” y la experiencia dominicana “Creadores en el aula”. José María también dirigió el taller “El lenguaje cinematográfico y la comunicación de expresiones e ideas” que tuvo lugar en el mismo Congreso Educa.