Sala de prensa
Noticias

Farah Hallal el Premio El Barco de Vapor 2014 en República Dominicana

03/06/2014
Fundación SM Literatura infantil y juvenil Premios

Santo Domingo, 3 de junio de 2014.- La autora Farah Hallal ha resultado ganadora de la sexta edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor en República Dominicana por su obra Un adiós para mamá. La entrega se celebró en el auditorio Laura Beltrán del Colegio Babeque Secundario, donde estuvieron presentes importantes miembros de la vida cultural y educativa del país.

Guillermo Cote, director general de SM en República Dominicana, entregó el premio a la autora, quien se sintió sumamente emocionada ya que años atrás trabajó como organizadora de la primera entrega del premio. “Siempre me gustó esta estatuilla; la considero una pieza de arte bellísima, nunca pensé que algún día estaría en mis manos”, aseguró la ganadora.

Avelino Stanley, uno de los miembros del jurado y escritor,  tuvo a su cargo la presentación del título ganador y, entre otras cosas, destacó que el Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor en la República Dominicana es una especie de “ave de buen agüero” para las mujeres que han sido galardonadas con el Premio Nacional, ya que posteriormente lo son con El Barco de Vapor.

Cabe destacar que la semana pasada, Farah Hallal fue galardonada también, con el Premio Nacional de Literatura Infantil que otorga el Ministerio de Cultura por su novela Sábado de ranas.

En el mismo acto se lanzaron las bases para el 7° Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor.