Sala de prensa
Noticias

"Delirium" presenta una sociedad del siglo XXII en estado de sitio a causa del amor

04/03/2011
Literatura infantil y juvenil

Cubierta en baja Lauren Oliver recrea un futuro verosímil donde los jóvenes deben ser operados para prevenir los “deliria nervosa de amor” y así evitar la propagación de esta “enfermedad mortal”.

Delirium es el primer volumen de una trilogía, que continuará con Pandemonium y finalizará con Requiem.

La productora FOX ya ha comprado los derechos para su adaptación cinematográfica.

Delirium viene precedido por el éxito de Si no despierto, la anterior obra de esta autora.

Madrid, 4 de marzo de 2011.- Hoy llega a España Delirium (SM), la primera parte de la trilogía escrita por la autora de la novela Si no despierto, la estadounidense Lauren Oliver.

Esta obra, dirigida a lectores a partir de 14 años, sale a la venta con una tirada inicial de 30.000 ejemplares y se enmarca dentro de las obras distópicas, aquellas que plantean la existencia de una sociedad organizada racionalmente, en la que no hay posibilidad de error y sus habitantes viven en supuesta plena armonía.

Delirium es una novela que recrea una sociedad del siglo XXII en la que los deliria nervosa de amor han sido erradicados gracias a una intervención quirúrgica que extrae la parte del cerebro encargada de controlar las emociones. Solo así es posible una vida sin amor y sin sufrimiento: segura, predecible y feliz.

La protagonista de la novela, Lena Holoway, tiene cita para su operación dentro de tres meses, el mismo día en el que cumple 18 años, pero antes de que eso suceda ocurre algo impensable: se enamora.

El libro ha sido publicado hace un mes en Estados Unidos, el 1 de febrero de 2011, y la productora FOX ya ha adquirido los derechos para su adaptación cinematográfica.

Tras el éxito obtenido por la anterior obra de la misma autora, Si no despierto, que tan solo unos meses después de su lanzamiento ha vendido en España más de 5.000 ejemplares, SM presenta esta primera parte de la trilogía, que continuará con Pandemonium y finalizará con Requiem.

El “Reto Delirium”

La editorial puso en marcha en enero el “Reto Delirium”, una iniciativa cuyo objetivo era brindar a los blogs especializados en literatura juvenil la oportunidad de leer en exclusiva el libro y dar su opinión sobre el mismo antes incluso de que saliera a la venta.

44 blogs procedentes de 8 países diferentes se unieron a este reto para leer en 24 horas la novela. Finalmente, fueron 23 los blogs seleccionados por los propios internautas que, con sus votos a través del perfil en Facebook de Espacio Libros (página oficial de SM dedicada a la difusión de información relacionada con la literatura juvenil), decidieron quiénes serían los primeros en leer el libro.

Durante la lectura online del libro, que tuvo lugar del 19 de enero, se registraron cerca de 400 twitts con el hashtag #RetoDelirium y a día de hoy se han contabilizado casi un centenar de entradas en blogs haciendo referencia a la publicación de Delirium en España.

Descargar dossiere de prensa

Descargar la cubierta en alta resolución

Leer primer capítulo

Ver vídeo-trailer del libro

Visitar página oficial del libro en Facebook

Visitar la web de la autora