Sala de prensa
Noticias

David Peña, ganador del Premio Internacional de Ilustración 2009

04/03/2009
Fundación SM Literatura infantil y juvenil Premios

Premio_ilustracion1 En el fallo del jurado influyó el carácter "trasgresor y tierno a la vez, atractivo y chispeante" de su obra ilustrada ¡Ñam!

David Peña recibirá el premio en una gala que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en la Real Casa de Correos de Madrid.

Madrid, 4 de marzo de 2009.- El ilustrador David Peñaha sido galardonado con el Premio Internacional de Ilustración 2009, que cada año otorga la Fundación SM, por su obra ¡Ñam!.

En la decisión del jurado, reunido hoy en Madrid, ha influido el estilo de la obra "que rompe la frialdad de la máquina gracias a una perfecta integración entre lo digital y los medios plásticos tradicionales". Así mismo destacaron el carácter "trasgresor y tierno a la vez, atractivo y chispeante" del libro.

¡Ñam! ha sido seleccionada entre los 208 originales presentados en esta XIX edición. Se hará entrega del galardón durante un acto que se celebrará el próximo 17 de marzo en la Real Casa de Correos de Madrid, junto a los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, que cada año otorga la Fundación SM.

El jurado estuvo formado por el filósofo y ensayista Luis Alberto de Cuenca; el arquitecto Jesús Moreno Martínez; el responsable de la librería Robafaves de Mataró, Pep Durán; la directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM, Lines Carretero; y el director de Arte del Grupo SM, Alfonso Ruano.

David Peña (Madrid, 1978) reside en París. Realiza trabajos de ilustración para prensa y publicidad y ha ilustrado varios libros. Es aficionado a la fotografía y la escritura y le apasiona viajar. "Me gustan las ciudades. Por esa razón, viajo mucho. Viajo y dibujo", dice Peña.

El Premio Internacional de Ilustración, dotado con 12.000 euros, va dirigido a todas las obras ilustradas e inéditas dirigidas al público infantil menor de 8 años. En la concesión del premio, el jurado ha valorado que la ilustración tenga tanta importancia como el texto.

Listado ganadores Premio Internacional de Ilustración