Sala de prensa
Noticias

Convenio de SM y Cerebrum para la inviestigación en la neuroeducación en Colombia

19/04/2016
Educación

Bogotá, 15 de abril de 2016.- SM, en su apuesta por la vanguardia y mejoramiento de la calidad educativa, en este caso en Colombia, une sus esfuerzos con el Centro Iberoamericano de Neurociencia, Educación y Desarrollo Humano-Cerebrum para abrir el campo de investigación de la neuroeducación en el país.

El pasado jueves 7 de abril, SM presentó al sector educativo este convenio que contribuye a la construcción de un modelo de escuela eficiente. La cita fue en el salón Platinium 2 del hotel Hilton, donde Isabel Arboleda, Directora General de SM Colombia y Luis Fernando Ramírez, Director de Cerebrum, junto a otros representantes de ambas empresas, dieron a conocer los aportes y alcances de esta alianza a periodistas y rectores de importantes instituciones educativas del país.

La presentación mostró la fortaleza de estos estudios científicos como una herramienta de progreso educativo. La Neuroeducación aplica en la escuela los descubrimientos sobre el cerebro, con el propósito de colaborar en los procesos de aprendizaje y enseñanza. En este sentido, diversas experiencias como el deporte, el descanso, la recreación, la alimentación o la sorpresa impactan de forma positiva en el proceso de aprendizaje.

El evento también contó con la conferencia “La neuroeducación: aportes para la mejora de la calidad educativa en Colombia”, presentada por los ponentes Juan Carlos Pérez de Colombia y Kévin André-Pierre Valentin invitado de Francia. En la propuesta invitan a mejorar la calidad de la educación y el desarrollo humano a través de la promoción social, cultural, académica y personal de los individuos e instituciones educativas.

La intención de esta alianza es promover acciones reales en los campos de la formación de diferentes agentes como profesores, líderes comunitarios, gestores sociales, creadores de políticas públicas. Para esto Óscar Ruge, Gerente de Marketing de la editorial, hizo el lanzamiento del primer Foro de Reflexión sobre Neurociencia y Educación a celebrarse en mayo. Con estos eventos, SM Colombia y Cerebrum, buscan promover los aportes de la neurociencia en la educación colombiana.

 

Para más información, se puede visitar la web del FORO.