Sala de prensa
Noticias

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes premia una novela de Ediciones SM Chile

30/10/2009
Literatura infantil y juvenil Premios

La guerra del bosqueSantiago de Chile, 3 de noviembre de 2009.- El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile ha otorgado el premio Marta Brunet al mejor libro publicado del año de literatura infantil y juvenil a la novela La guerra del bosque,  publicada por Ediciones SM Chile en la colección El Barco de Vapor.

Según el fallo del jurado, La guerra del bosque del autor Augusto Felipe Jordán Jiménez  es "una excelente narración, con un lenguaje limpio y personajes muy bien delineados (presencia del realismo mágico en homenaje a Gabriel García Márquez), diálogos rápidos y bien estructurados".

Colombina y el pez azulEl jurado de este premio, dotado con ocho millones de pesos (10.285 euros) estuvo formado por Marcela Valdés, Paola Faúndez, Paulina Valente, Beatriz Rojas y Mónica Barros.

Este galardón se suma al Premio Municipal de Literatura que recayó en la novela Colombina y el pez azul, el debut literario de la escritora Patricia Truffello, publicada por Ediciones SM Chile en la colección de literatura infantil El Barco de Vapor (serie roja).

Ediciones SM Chile

Presente en Chile desde 1987, la labor de Ediciones SM se centra en la publicación y difusión de libros y materiales escolares, así como de la línea de publicaciones infantiles y juveniles. Más de cuarenta personas contribuyen con su trabajo a que este objetivo se cumpla.

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es el órgano del Gobierno de Chile encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural.