Sala de prensa
Noticias

¿Conoces a El niño en el hotel al borde de la carretera?, nueva App de SM Colombia

18/09/2015
Literatura infantil y juvenil

Medellín, 18 de septiembre de 2015.- La 9ª. Fiesta del libro y la cultura en Medellín se transformó en un gran hotel el pasado 14 de septiembre. El auditorio del salón del libro infantil y juvenil cedió su espacio para la presentación de la App El niño en el hotel al borde de la carretera. En el acto intervinieron el propio autor, Jairo Buitrago, María Fernanda Paz-Castillo, editora de SM Colombia y Catalina Holguín directora de Manuvo, empresa encargada dela gestión en la edición digital. 

La app, inspirada en el libro del mismo título publicado en el 2014, presenta nuevas alternativas de lectura al público que acceda a ella. Las imágenes del reconocido ilustrador chileno Alberto Montt cobran nuevas dimensiones. El lector invoca una nueva ruta para acercarse a la historia de amor narrada por su joven protagonista: buscan al gato que se esconde en la cocina, recogen objetos perdidos de la piscina y se ríen con los gritos del señor que se lanza desde el trampolín. Todo esto bajo la narración de La Bermúdez, una famosa cantante colombiana, que prestó su voz para darle vida a las emociones de esta niña que está descubriendo el amor.

En el evento, Jairo Buitrago comparó la escritura del libro editado en papel con los cambios que se hicieron para darle ritmo a la app. María Fernanda Paz-Castillo, por su lado, se adentró en las curiosidades del proceso de la edición de este nuevo formato para la literatura con el apoyo de Catalina Holguín, quien habló de la musicalización del App; uno de los valores agregados más importantes en esta historia. Al final, los invitados junto al público, cantaron la canción que fue compuesta para acompañar la historia de amor en el hotel al borde de la carretera. Al son de “¿quién eres?, ¿qué haces? y ¿dónde vives?, ¿cómo te vuelvo a ver?”, los asistentes se unieron al pegajoso coro de la voz de La Bermúdez y Alejandro Calderón.

¿Quieres conocer al niño en el hotel? Descarga la app en App Store y Google Play. Busca El niño en el hotel al borde de la carretera, enamórate y diviértete con esta interactiva historia.