Sala de prensa
Noticias

Con dos nuevos libros, SM Chile celebró los 70 años de "Papelucho"

16/10/2017
Literatura infantil y juvenil

Santiago de Chile, 16 de octurbre de 2017.- “Papelucho, Romelio y el castillo” y “Adiós planeta, por Papelucho”, son los dos nuevos títulos del popular personaje creado por la escritora chilena Marcela Paz, que publica SM a 32 años de la muerte de su autora.

Inéditos durante cuatro décadas, ambos fueron las grandes estrellas de la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realizó entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre, justo el año en que se cumplen los 70 años del primer libro de la serie.

La presentación, realizada el pasado 4 de octubre, estuvo a cargo de los escritores chilenos Ana María Güiraldes y Diego Muñoz (Hermes el Sabio), junto a Paula Claro, hija de Ester Huneeus.

“A sus hijos nos surgió la inquietud de que los niños chilenos y de otros países, que no conocen o que sí conocen a Papelucho, podrían interesarse en leer y en gozar estos dos últimos textos”, destacó Paula Claro.

Por su parte, la escritora Ana María Güiraldes señaló en su presentación que: “Cuando supe que había dos Papeluchos nuevos me quedé estática y perpleja. Dos nuevas aventuras del niño más popular de la literatura chilena. Dos nuevos mundos de ese niño de rodillas puntiagudas y mechas paradas que ya está grabado en el ADN de varias generaciones”.

Posteriormente, un cuentacuentos llevó a los asistentes hasta el stand de SM para celebrar el cumpleaños del querido personaje.

En esta ocasión, SM presentó también “La biblioteca de Papelucho edición 70 Aniversario”, una caja que reúne los 12 títulos tradicionales de la colección junto a muñecos de Papelucho y su hermana Ji.

La presentación, que incluyó regalos y cuentacuentos, congregó a la familia de la autora, principalmente hijos y nietos, y a decenas de fans de Papelucho.