Sala de prensa
Noticias

CEOMA y la Fundación SM han entregado los premios “Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto”

26/06/2012
Educación Fundación SM Premios

Abuelo_nina_ganadores_xiv_concursoEl concurso trata de resaltar los valores intergeneracionales y la relación abuelos/nietos y cuenta con tres categorías: nietos, abuelos y colegios.
 
El objetivo del concurso es potenciar el encuentro Intergeneracional entre abuelos y nietos.

Madrid, 26 de junio de 2012.- CEOMA y la Fundación SM han entregado  los premios de la XIV edición del Concurso Nacional “Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto”, en el que han participado más de 3.000 abuelos y nietos de toda España. 
 Foto_familia_xiv_concurso_abuelos_nietos_2012
El acto, celebrado en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la presencia de la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro Ruiz, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), José Luis Méler y de Ugarte, el director de la Fundación SM, Leoncio Fernández Bernardo, la directora gerente de CEOMA, Raquel Manjavacas Blanco.

El objetivo del concurso es potenciar el encuentro intergeneracional entre abuelos y nietos, destacando valores que como la experiencia aportan los mayores.
 
Los ganadores de esta XIV edición han sido, en la categoría “Nietos”, la pacense Isabel Barrena con su trabajo “A través de la barrera del tiempo”.
 
Mientras, en la categoría “Abuelos”, el ganador ha sido para el pamplones José Luis Abad, con su relato “Día de Reyes”.
 
En la categoría Colegios, el ganador ha sido el Colegio Las Culturas, Torrevieja (Alicante).
 
En su intervención, José Luis Méler y de Ugarte ha señalado que “para CEOMA es muy importante el papel que los mayores desarrollamos en la familia desde nuestro papel de abuelos, el ser abuelo da significado a la vida, ya que no sólo les cuidamos y protegemos, sino que contamos con la oportunidad para el aprendizaje mutuo”. Asimismo, ha añadido que estos galardones tienen como objetivo “potenciar el diálogo intergeneracional y poner en relieve la relación entre abuelos y nietos”.
 
En este mismo sentido, se ha expresado Leoncio Fernández quien ha resaltado que “educar es todo y educar lleva su tiempo”, “cualquier proyecto familiar, sino tiene como gran palanca de desarrollo la educación no hay un resultado final óptimo”.
 
Finalmente, María Dolores Navarro ha recordado que “el 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional y por este motivo, es una satisfacción encontrarnos en esta entrega de premios, algo tan importante como la relaciones entre abuelos y nietos, historias llenas de vida, anécdotas y episodios que unen a estas dos generaciones”. 
 
CEOMA
 
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 38 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas. Más información: www.ceoma.org
 

Fundación SM

La Fundación SM fue creada en noviembre de 1977 por la Compañía de María (Marianistas) de España. Su principal objetivo es hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Todos los beneficios del Grupo SM se destinan íntegramente a la financiación de los Programas de la Fundación, y al desarrollo y expansión de la actividad empresarial del grupo editorial. Estas actividades se plasman cada año en el Programa de Actividades de la Fundación, que tiene su ámbito de actuación en los países donde se desarrolla el proyecto de SM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Más información: www.fundacion-sm.com