Sala de prensa
Noticias

Cajamar y Ediciones SM presentan dos publicaciones destinadas a mejorar la integración de la población inmigrante

31/03/2008
Patrocinios

Se van a distribuir 45.000 ejemplares de forma gratuita.

Unmundodealumnos Almería, 31 de marzo de 2008.- En virtud del convenio suscrito a finales de 2007 entre Cajamar y el Grupo SM, se presentaron hoy en Almería dos publicaciones orientadas a fomentar la diversidad social y la integración de los inmigrantes en España: Un mundo de alumnos’, dirigido a la comunidad educativa, y ‘Bienvenidos’, un manual de ayuda para el colectivo inmigrante a su llegada a España.

El libro ‘Un mundo de alumnos’ muestra la realidad intercultural de España y ofrece datos y curiosidades de veinticuatro países distintos, de los que procede la mayoría de la población inmigrante. A través de sus páginas, los niños van contando su historia con la intención de hacerla más cercana al lector y promover actitudes de tolerancia, respeto y cercanía hacia culturas y formas de vida diferentes.

De este título se han editado 20.000 ejemplares que han comenzado a repartir en la capital almeriense y en los municipios con mayor número de menores inmigrantes escolarizados: Adra, Berja, El Ejido, Níjar,  Roquetas de Mar y Vícar.

Integración social

Bienvenidos El manual ‘Bienvenidos’ es una guía que proporciona a la población inmigrante formación sobre las costumbres españolas, además de información práctica sobre servicios administrativos, laborales, financieros, sanitarios, educativos y de vivienda, entre otros.

Este material va dirigido especialmente a aquellas personas que se encuentran ya adaptadas y han iniciado su proceso de integración social. En total se repartirán 25.000 ejemplares en la provincia de Almería y la Región de Murcia, atendiendo a las zonas con mayor volumen de población y porcentaje de inmigrantes.

Los 45.000 ejemplares se van a entregar de forma gratuita y para el proceso de distribución se ha establecido un compromiso con las delegaciones de Servicios Sociales para que los hagan accesibles a la población extranjera en los centros de atención al inmigrante, centros de servicios sociales, centros de salud, espacios culturales y oficinas de empleo, además de la red comercial de SM en colegios y municipios.

Organizaciones como Andalucía Acoge y Murcia Acoge también se han comprometido a usar las guías como material de apoyo para ofrecer asesoramiento.

Palabras de Teresa Marcos, editora de SM

Edición Especial-Grupo SM