Sala de prensa
Noticias

El Barco de Vapor lleva lecturas y diversión a todos los niños en Navidad

18/12/2017
Fundación SM Literatura infantil y juvenil

Hoy arranca la octava edición de la campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos de la Fundación SM. Por cada libro de El Barco de Vapor que se venda, del 18 al 24 de diciembre, la Fundación SM donará otro a Save the Children y la Fundación Balia.

El objetivo de la campaña es hacer llegar la cultura a los niños que más lo necesitan en España. Ya se han donado más de medio millón de libros.

También se puede colaborar a través de las redes sociales. Se sumará un ejemplar más por cada nuevo seguidor en el Facebook de El Barco de Vapor o  por cada comentario en Facebook o Youtube con el hashtag #regálateatimismo.

Madrid, 18 de diciembre de 2017.- Un año más la Fundación SM pone en marcha esta campaña solidaria con la que quiere compartir diversión y cultura con los que más lo necesitan. Hoy arranca la octava edición de  Vapor ti, Vapor todos que ya ha donado más de medio millón de libros.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es hacer llegar libros a todos aquellos niños y niñas en situaciones más desfavorecidas de España. Porque que un libro puede cambiar las vidas de las personas. Por este motivo, el propósito es que un año más, nadie se quede sin libros.          

Por cada libro de El Barco de Vapor que se venda, del 18 al 24 de diciembre, la Fundación SM donará otro libro a Save the Children y a la Fundación Balia que usarán estos ejemplares en sus múltiples programas de atención a la infancia. Para llevar a cabo la labor de distribución de los libros es imprescindible el apoyo de la Fundación Seur.

El motor de esta campaña es la Fundación SM una institución educativa que desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de calidad y equidad en los 10 países de Iberoamérica en los que está presente. Para la Fundación SM, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos.

Regala tu tiempo en estas fiestas

También se puede colaborar en esta acción solidaria a través de las redes sociales. Se sumará un libro más a la donación por cada nuevo seguidor de El Barco de Vapor en Facebook, y también por cada comentario en Facebook o Youtube contando a quién y cómo vas a regalar tu tiempo esta Navidad, con hashtag #regálateatimismo. Inspírate con este vídeo sobre cómo vas a regalarte estas Navidades, porque tu tiempo es el mejor regalo.

Vídeo de la campaña solidaria de la Fundación SM, Vapor ti, Vapor todos