Sala de prensa
Noticias

Acuerdo de colaboración entre SM Puerto Rico y la OFDP Internacional

15/03/2017
Educación

San Juan de Puerto Rico, 15 de febrero de 2017.- Durante el mes de febrero se concretó el convenio de colaboración entre SM Puerto Rico y la Organización para el fomento del desarrollo del pensamiento internacional (OFDPI), representada por su presidente, el Dr. Ángel R. Villarini Jusino.

La OFDPI es una confederación de organizaciones nacionales no gubernamentales y sin fines de lucro que comparten unos principios filosófico-educativos y que comparten una agenda de transformación educativa. La OFDP fue fundada en Puerto Rico en 1990, y ya cuenta con sedes en República Dominicana, México, Cuba, Colombia y Haití.

El Dr. Villarini, colaborador de SM Puerto Rico desde hace varios años, posee un doctorado en filosofía, con especialidad en ética y hermenéutica filosófica, de Boston College. Es Catedrático en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde ha ofrecido cursos de filosofía moderna y ética, civilizaciones occidentales y procesos cognoscitivos y asuntos controvertibles en educación.  Desde sus inicios en la Universidad, siempre ha estado vinculado con la transformación de la educación pública de nuestro país. Entre 1986-1992, fungió como asesor en la Reforma educativa y la revisión curricular del Departamento de Educación de Puerto Rico y de la Comisión de Educación del Senado de Puerto Rico.

Para iniciar las labores bajo este acuerdo marco, hemos querido contar con el profesor Villarini como asesor en los temas sobre la educación en competencias humanas, eje transversal de la próxima serie de Ciencias: Savia.