Sala de prensa
Imágenes

I CILELIJ, Santiago de Chile

I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil.

Descargar álbum

Presentación CILELIJ

El Presidente de SM, Juan de Isasa, ha presentado en Madrid el I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) que tendrá lugar entre los días 24 y 28 de febrero en Santiago de Chile.

Descargar imagen

Presentación CILELIJ

CILELIJ, que cuenta con el patrocinio de la Academia de Lengua chilena reunirá a más de 70 ponentes entre escritores, ilustradores y especialistas en LIJ para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la LIJ en Iberoamérica. La autora española Montserrat del Amo será uno de los autores homenajeados por su valiosa trayectoria en el ámbito de la LIJ.

Descargar imagen

Presentación CILELIJ

Durante el acto también intervino Jaime García Padrino, coordinador del primer Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil, una obra que recopila alfabéticamente la biografía y la obra de grandes autores latinoamericanos

Descargar imagen

Inauguración CILELIJ

Numerosas personalidades del mundo cultural y político asistieron al acto inaugural de CILELIJ, presidido por la ministra de Educación del Gobierno de Chile, Mónica Jiménez de Lara; el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus; y el presidente de la Fundación SM, Juan de Isasa.

Descargar imagen

Inauguración CILELIJ

El escritor chileno Antonio Skármeta señaló en su discurso que "la infancia es el reino de la plenitud" porque en ella aún no se han producido "las múltiples rupturas" que harán que privilegiemos unas facetas de nuestra existencia sobre otras.

Descargar imagen

Inauguración CILELIJ

El escritor mexicano Juan Villoro subrayó, durante el acto inaugural de CILELIJ, que su conversión a la palabra escrita fue "tardía", con 15 años, con la lectura de una obra en la que se sintió "retratado de cuerpo entero" y explicó cómo el placer de la lectura le llevó "de forma inmediata a la escritura".

Descargar imagen

Inauguración CILELIJ

El presidente de la Fundación SM, Juan de Isasa, destacó el compromiso que desde hace más de 50 años mantienen la editorial y la Fundación SM con la literatura infantil y juvenil (LIJ), y señaló que con esta iniciativa "tratan de reforzar la importancia de la literatura para niños y jóvenes en Iberoamérica" a través del debate sobre "el pasado, el presente y el futuro de la LIJ"

Descargar imagen

Inauguración CILELIJ

En la inauguración de CILELIJ se rindió homenaje a algunos de los autores más emblemáticos de la LIJ Iberoamericana, entre ellos la española Montserrat del Amo.

Descargar imagen