Sala de prensa
Imágenes

Presentación informe "Protagonistas Clase de Religión"

La revista Religión y Escuela, con motivo de su 25 aniversario, ha celebrado en Madrid el foro "Religión y Escuela", en el que diferentes representantes del mundo escolar y eclesiástico debatieron sobre la importancia de la presencia de la Religión en la escuela hoy. En el acto se hicieron ´públicos los datos del informe "Protagonistas de la clase de Religión", realizado por la Fundación SM y dirigido por Carlos Esteban. Más información: bit.ly/qM1xA7

Descargar álbum

Foro Religión y Escuela

La revista Religión y Escuela, con motivo de su 25 aniversario, ha celebrado en Madrid el foro "Religión y Escuela", en el que diferentes representantes del mundo escolar y eclesiástico debatieron sobre la importancia de la presencia de la Religión en la escuela hoy. En el acto se hicieron ´públicos los datos del informe "Protagonistas de la clase de Religión", realizado por la Fundación SM y dirigido por Carlos Esteban.

Descargar imagen

Foro Religión y Escuela

Monseñor Casimiro López, obispo presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, lamentó durante su intervención que el pacto educativo haya quedado frustrado.

Descargar imagen

Foro Religión y Escuela

Durante la jornada, se desarrolló una mesa redonda compuesta por diferentes expertos en Educación, en la que se debatió sobre el presente y el futuro de la enseñanza de Religión.

Descargar imagen

Foro Religión y Escuela

En opinión de Juan Antonio Ojeda, secretario general de FERE-CECA, la asignatura necesita mayor calidad, rigor y dimensión", "debe ser una religión abierta, que tienda la mano y propicie el diálogo". "Debe dialogar con la sociedad y con las otras religiones, porque debe fomentar una cultura de paz, de diálogo, de comprensión, de no violencia, que contribuya a una práctica más solidaria, a la equidad y a la justicia, o a romper los límites de esta sociedad individualista, para construir una sociedad más crítica y más plural".

Descargar imagen

Protagonistas de la clase de Religión

Carlos Esteban, director de la revista Religión y Escuela es autor del informe "Protagonistas de la clase de Religión", publicado por la Fundación SM. Según se desprende de este estudio, más del 70% de los padres valora con satisfacción las clases de Religión que reciben sus hijos.

Descargar imagen

Protagonistas de la clase de Religión

Leoncio Fernández, director de la Fundación SM, explicó durante la presentación del informe "Protagonistas de la Clase de Religión" que este estudio busca alejarse de la polémica que suele acompañar a esta asignatura, ya que se centra en "datos cuantitativos", lo que permite un análisis objetivo de esta realidad.

Descargar imagen