Educación
Servicios

Apoyo a la labor docente

Desde SM impulsamos iniciativas destinadas al respaldo y dignificación de la labor docente, la formación del profesorado y el apoyo a su tarea diaria, con todas las herramientas a nuestro alcance.

Asesoría pedagógica

Su principal función es asesorar a los centros docentes, en concreto, a los profesores y equipos directivos, sobre aspectos pedagógicos, con el objetivo de ayudarles a mejorar la educación que reciben los alumnos.

Desempeña también una labor de conexión entre los centros docentes y la propia editorial, en concreto, el departamento de edición, lo cual resulta fundamental, ya que permite la actualización de los materiales didácticos -libros de texto, recursos para el profesorado y material complementario para el alumno- y su adaptación a las necesidades educativas, pedagógicas y metodológicas detectadas en los colegios e institutos.

Además, apoya a los profesionales de SM dedicados a la labor comercial, a los que forma sobre los nuevos materiales didácticos y respalda con presentaciones de las novedades editoriales en centros docentes.

Formación de docentes

Cada año, SM y su Fundación desarrollan un amplio programa formativo para el profesorado de las diversas etapas educativas.

Congresos, ponencias, conferencias, talleres y actividades lúdicas, concebidos a partir de la experiencia y el compromiso de SM con la educación, buscan motivar y orientar a los docentes en los nuevos contextos educativos.