Cultura
Literatura infantil y juvenil

Línea editorial

Creemos en una Literatura Infantil y Juvenil que hace lectores y que forma a los lectores. Por eso, nuestras propuestas literarias tienen como objetivo humanizar al lector y fomentar su capacidad de diálogo con la realidad.

Hace lectores porque en SM creemos en una literatura que fomenta el placer de la lectura por la lectura, que favorece la imaginación, la creatividad, el sentido del humor, el ocio culto, la diversión y la emoción por la aventura. Cada libro se convierte en una nueva experiencia lectora que propicia el deseo de leer.

La literatura es un instrumento privilegiado para acompañar a los niños en su proceso educativo, en su descubrimiento del mundo, de sí mismos y de los otros. Contribuye a que desarrollen sus capacidades personales para lograr la felicidad y la dignidad a la que aspira todo ser humano.

Además, acompaña el crecimiento de la persona en todas sus dimensiones: cognitiva, interior, emocional, social, moral y religiosa. La literatura nos hace crecer como personas, nos presenta nuevas perspectivas existenciales, nos invita a situarnos antes ellas y recorrerlas.

Nuestra literatura busca formar personas consciente de sí mismas, con capacidad de autotrascenderse, en relación con los demás, con conciencia social y respetuosa con el medio natural.

En SM consideramos que nuestros lectores están insertos en el mundo, que es el lugar donde vivimos y nos relacionamos en el ámbito familiar, escolar, social o internacional. La literatura de SM contribuye a crear una cultura que subraya  los aspecto positivos de nuestro ser en el mundo.

La literatura de SM es un instrumento que ayuda a nuestro lector a comprender, a posicionarse  y criticar la sociedad y a comprometerse en su transformación, participando activamente en la construcción de un mundo mejor.

Consulta los proyectos de literatura infantil y juvenil de SM:

Argentina España
Brasil México
Chile Perú
Colombia Puerto Rico
Ecuador República Dominicana