Cultura
Edición religiosa

Humanización y diálogo

PPC es nuestro sello dedicado a la producción editorial de libros religiosos, como catequesis, y publicaciones periódicas (las revistas Vida Nueva, Imágenes de la Fe, Orar y Celebrar, y Religión y Escuela) y a la coedición con SM de los libros de texto de Religión.

Se inspira en el Evangelio de Jesús para hacerse presente en la sociedad desde el diálogo y la propuesta humanizadora; al tiempo, quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual presentando libros y materiales formativos que lleguen a todos mediante un lenguaje asequible y constructivo.

PPC nació en el mes de octubre de 1955 en Salamanca, fruto del encuentro de varios sacerdotes y seglares jóvenes que tenían en común la urgencia de crear algo realmente “nuevo” en el panorama del periodismo y de la edición del libro religioso. Este grupo de personas representa, en la fundación de PPC, un impulso dinamizador de la vida de la Iglesia, personas unidas por la idea y el afán de llegar a la calle, a la juventud, a la opinión pública, con un mensaje fiel, fácilmente comprensible, que abriera las ventanas de la Iglesia hacia un encuentro fructífero con el mundo y con la cultura. En 1992 PPC entró a formar parte de SM.

Con presencia del sello en España, Colombia (2009), México (2011) y Cono Sur (2012). La venta de libros de PPC se extiende prácticamente a todos los países de Centroamérica y Sudamérica.